Términos y Condiciones

para el uso de la plataforma online “Panfu” (www.panfu.es), un producto de

goodbeans GmbH
Weinmeisterstr. 10
10178 Berlín
Registrado en Charlottenburg, HRB 110809 B

Última actualización: 3 de mayo de 2011
  1. Área de aplicación
    1. goodbeans GmbH (en adelante, GOODBEANS) se encarga de administrar los portales online Oloko (www.oloko.com) y Panfu (www.panfu.es). Los miembros y usuarios de los servicios ofrecidos por ambas plataformas en adelante se denominarán usuarios.
    2. GOODBEANS ofrece sus servicios al usuario basándose exclusivamente en estos términos y condiciones (en adelante, términos y condiciones), que regulan el uso de los servicios que GOODBEANS ofrece mediante Panfu, así como la relación entre GOODBEANS y sus usuarios.
    3. Los términos y condiciones se aplican a la totalidad del contenido, funciones y otros servicios (en adelante, servicios) que ofrece GOODBEANS a través de Panfu. Además de los términos y condiciones, se aplicarán la declaración de protección de datos y las condiciones de participación en concursos para la participación en los concursos. GOODBEANS pide a los usuarios y a los tutores que lean con atención el código de conducta de goodbeans GmbH y actúen según lo aquí estipulado.
    4. Para validar un contrato, el usuario ha de ser mayor de edad o actuar bajo el consentimiento de sus representantes legales, por ejemplo de sus padres.
    5. La parte contratante de GOODBEANS tiene derecho a crearse una cuenta de usuario, ya sea para uso propio o de un tercero, y a autorizar a esta persona (usuario) la utilización de los servicios ofrecidos. En caso de que el contratante cediese dicha utilización de servicios a un tercero, sobre todo a un menor, sería responsabilidad del contratante asegurarse de que se cumplan estos términos y condiciones. La parte contratante sería responsable del comportamiento del usuario para con GOODBEANS. Por la presente se aplican las cláusulas 9.5, 10.1, 7.5 y 7.6. Toda cuenta de usuario es intransferible.
    6. Mediante el uso de los servicios ofrecidos y el proceso de registro en Panfu, el usuario acepta los presentes términos y condiciones. Por la presente se anulan todos los términos y condiciones que entrasen en contraposición, u otros términos y condiciones exigidos por el usuario. Sólo se aplicarían en el caso de que GOODBEANS manifieste de forma específica y por escrito su acuerdo con dichos términos. La omisión de negación respecto a otros términos y condiciones por parte de GOODBEANS no implica que los mismos fuesen aceptados.
    7. Los términos y condiciones están siempre disponibles para el usuario en www.panfu.es a través del link términos y condiciones.
    8. GOODBEANS se reserva el derecho a cambiar los presentes términos y condiciones en el futuro. En tal caso, GOODBEANS notificará al usuario de cualquier cambio en los términos y condiciones mediante un correo electrónico y manifestará que los cambios se darán por aceptados salvo negación expresa dentro de un plazo de cuatro semanas, o en el caso de que el usuario utilizase los servicios ofrecidos tras haber recibido dicha notificación. Si el usuario se opusiese a dichos cambios, GOODBEANS se reserva el derecho a anular el contrato de forma inmediata.
    9. Los servicios proporcionados podrían contener enlaces a otras páginas Web. GOODBEANS pretende publicar enlaces de otras páginas Web que han sido categorizadas como seguras en el momento de establecer dicho enlace. No obstante, GOODBEANS no tiene ninguna influencia en el contenido mostrado por las páginas enlazadas, y dicho contenido podría cambiar sin que GOODBEANS fuese informado. No hay un seguimiento exhaustivo de las páginas Web enlazadas. GOODBEANS no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos disponibles en estas páginas o a través de las mismas. En lo que respecta al contenido de páginas externas o enlazadas, se aplicarán los términos y condiciones del respectivo proveedor.
  2. Requisitos técnicos
    1. Para utilizar Panfu, el usuario necesitará un ordenador con acceso a Internet, una conexión a Internet y un navegador. Para utilizar y reproducir los contenidos, el ordenador habrá de estar equipado con los dispositivos necesarios (tarjeta de sonido, altavoces, etc.), y con el software apropiado.
    2. El usuario es responsable de reunir las condiciones técnicas requeridas. GOODBEANS quiere recalcar que debido al uso de Internet, podría haber otros costes (suministro de red, gastos de conexión).GOODBEANS recomienda el uso de una conexión de banda ancha con tarifa plana.
  3. Descripción del servicio
    1. GOODBEANS ofrece a sus usuarios disfrutar de los servicios ofrecidos a través de Internet teniendo en cuenta las posibilidades técnicas de dicha empresa. Así pues, según los presentes términos y condiciones, el usuario disfruta de derechos de uso limitados e intransferibles sobre los servicios proporcionados.
    2. Los servicios de Panfu se actualizan, modifican y amplían constantemente. Por consiguiente, el usuario disfrutará derechos de uso sobre un servicio específico sólo para la versión actual. El usuario no tiene derecho a reclamar una actualización del juego en cuestión. El usuario no tiene derecho a reclamar a GOODBEANS que le ofrezca ciertas funciones y que las mantenga siempre disponibles.
    3. Queda prohibido el uso de los servicios ofrecidos por GOODBEANS para fines lucrativos u otros propósitos comerciales.
  4. Utilización y validación del contrato
    1. De acuerdo con lo estipulado en el párrafo 13 del Código Civil Alemán, GOODBEANS, ofrece sus servicios exclusivamente a sus clientes. Las partes contratantes sólo pueden ser personas (i.) que tengan más de 18 años, (ii.) cuyos representantes legales hayan accedido a la utilización, o (iii.) que tengan entre 7 y 18 años y paguen los servicios establecidos en el contrato a bajo el consentimiento de sus representantes legales o de terceros previo consentimiento de éstos.
    2. Para poder disfrutar de los servicios ofrecidos por Panfu, los usuarios tienen que abrirse una cuenta en Panfu.
    3. La cuenta de usuario sólo podrá crearse bajo la condición de que el usuario rellene todos los campos obligatorios en el formulario de registro de forma adecuada, se muestre conforme con los términos y condiciones y acceda al almacenamiento de datos y la utilización de dichos datos que se detalla en la declaración de protección de datos.
    4. Una vez finalizado el proceso de registro, el usuario establecerá un contrato gratuito con GOODBEANS, que queda regulado por los presentes términos y condiciones.
    5. El cliente registrado puede solicitar el contenido de pago (en adelante, Membresía de Oro), y así se establecería otro contrato con GOODBEANS, ajeno al proceso de registro y que también queda regulado por estos términos y condiciones. Antes de establecer este contrato, se notificará al usuario del coste de dicho servicio, así como de la tarifa vigente y de los métodos de pago para la validación de dicho contrato. Este contrato de pago se crea en el momento en que el cliente verifica el pago al hacer clic en la casilla de confirmación de la página Web correspondiente.
    6. Todo usuario ha de tener una dirección de correo electrónica válida para abrir una cuenta de usuario. Una vez que el usuario ha completado el proceso de registro, GOODBEANS confirmará la validación del contrato mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo que se proporcionó durante el proceso de registro.
    7. El contrato sólo se validará una vez que se envíe el email de confirmación. GOODBEANS almacenará los datos del contrato de acuerdo con las regulaciones de protección de datos, y enviará artículos de consentimiento adjuntos en el correo electrónico de confirmación de acuerdo con lo estipulado en la cláusula 4.6. El usuario podrá acceder a sus datos en cualquier momento a través de la sección Mi Cuenta. La dirección de correo electrónico únicamente sirve para confirmar la cuenta del usuario y para que GOODBEANS establezca contacto con el cliente. La dirección de correo electrónico no se reenviará a otros usuarios de GOODBEANS.
    8. Las declaraciones con efectos legales (por ejemplo, los cambios en las condiciones de participación, de cancelación u otras notificaciones) se enviarán al usuario por correo electrónico a la dirección de correo que se proporcionó en el proceso de registro. Estas declaraciones se darán por entregadas si son accesibles en la bandeja de entrada bajo circunstancias normales. El acceso a miembros está protegido por contraseña. En el proceso de registro, el usuario deberá escoger una contraseña segura (al menos de 6 caracteres que contengan letras, números y caracteres especiales). El usuario tiene la obligación de mantener su contraseña en secreto y de no reenviarla a terceros. Además, GOODBEANS declara que sus empleados no pedirán al usuario su contraseña bajo ninguna circunstancia; ni en conversaciones, ni vía telefónica ni por correo electrónico.
    9. El usuario tiene la obligación de informar a GOODBEANS de inmediato en el caso de que sospechase que terceras partes conocen su contraseña. Si por negligencia del usuario, terceras partes utilizasen los servicios de Panfu con la contraseña del usuario, dicho usuario sería responsable de cualquier daño sufrido por GOODBEANS.
  5. Disponibilidad y funcionalidad
    1. GOODBEANS se esfuerza por que Panfu esté disponible 24 horas al día 7 días a la semana. Debido a trabajos de mantenimiento o a cuestiones técnicas, como por ejemplo redes de comunicación, es posible que el acceso a Panfu quedase temporalmente limitado o interrumpido por completo. . GOODBEANS no se responsabiliza de ni garantiza una disponibilidad ininterrumpida del uso de Panfu.
    2. El Chat de Panfu está accesible para todos los miembros todos los días de 18:00 a 00:00 entre semana y de 16:00 a 00:00 los fines de semana. Fuera de este horario, el chat de Panfu podrá estar indisponible o disponible de forma limitada.
    3. GOODBEANS se esfuerza por que Panfu funcione de forma fluida y eficiente. Sin embargo, el usuario ha de comprender que el software a veces puede experimentar algún error, y que los errores técnicos no se pueden excluir como norma general. El usuario también admite que en lo que a las comunicaciones por Internet respecta, interaccionan varios ordenadores con sus respectivos sistemas y respectivas configuraciones, lo que puede causar dificultades en cuanto a la funcionalidad. Por eso GOODBEANS no se responsabiliza ni garantiza el funcionamiento o la funcionalidad de Panfu, ni de las descargas ofrecidas dentro de la misma, ni de los errores que pudiesen surgir en el hardware y software tras el uso de Panfu.
  6. Retribución
    1. En principio, Panfu es de uso gratuito. Si se utilizan servicios y características especiales en el portal online, se requerirá una membresía de pago (Membresía de Oro). Los cargos de uso, así como los servicios de pago que ofrezca GOODBEANS estarán establecidos en la lista de Precios y ventajas que del momento de la validación del respectivo contrato. Se puede acceder a los precios y ventajas en: (http://www.panfu.es/legal-information/prices-and-conditions.htmll). Los pagos sujetos a un determinado plazo de tiempo habrán de hacerse por adelantado. Los pagos serán efectuados exclusivamente bajo las opciones de pago listadas en la página Web o en la lista de precios.
    2. La oferta de utilizar contenido de pago a través de GOODBEANS constituye una oferta vinculante para el usuario para validar un contrato. El usuario puede aceptar esta oferta mandando la orden a GOODBEANS, tras haberse registrado con el proveedor de sistema de pago deseado y escogido. El usuario puede corregir un error de entrada utilizando el botón de retroceso del navegador, o cancelando el proceso directamente.
    3. GOODBEANS almacena la orden del usuario y los datos que se donaron. El usuario recibirá una orden de confirmación.
  7. Periodo y extensión del contrato, cancelación, bloqueo
    1. El respectivo período de duración de la Membresía de Oro queda estipulado en los Precios y ventajas. La lista de precios estará accesible en: http://www.panfu.es/legal-information/prices-and-conditions.html.
    2. El contrato para una Membresía de Oro se renovará automáticamente durante el mismo período de tiempo del que se adquirió el contrato original, y al precio estándar listado en los Precios y ventajas, a no ser que dicho contrato se cancele al menos dos semanas antes del fin del dicho contrato, por escrito o por correo electrónico. En el caso de subscripciones de prueba, subscripciones promocionales y ofertas similares, esta regla no estaría en vigor. En dichos casos, el usuario recibirá una notificación sobre el período del contrato a aplicar durante dicho período de prueba, el derecho de cancelación y de la extensión automática en caso de haberla.
    3. Cuando se solicita un servicio de pago (Membresía de Oro), el usuario será notificado de la duración del susodicho contrato, de la fecha de inicio del mismo y de la duración de la extensión en caso de que no se envíe una cancelación cuando se reciba la confirmación de la orden.
    4. Por lo que a la cancelación respecta, ha de establecerse una diferencia clarea entre el contrato gratuito y el contrato de pago, que se crea cuando se solicita un servicio de pago (Membresía de Oro). El cliente puede cancelar el contrato gratuito en cualquier momento y sin ninguna explicación. Para cancelar esta membresía gratuita, el usuario habrá de hacer clic en el link Borrar perfil en el menú Mi cuenta de la página Web de Panfu. Además, el usuario puede indicar la cancelación del contrato a través del correo electrónico.
      1. GOODBEANS se reserva el derecho a cancelar un contrato gratuito previa notificación dentro de un período de 14 días. La razón de cancelación definitiva y el consecuente bloqueo al cliente sigue estando en vigor.
      2. La cancelación del contrato de pago (Membresía de Oro), deberá hacerse al menos 14 días laborables antes de que expire el contrato en vigor, o puede establecerse otra fecha límite durante el proceso de contratación, según la cláusula 7.2.
      3. La cancelación del contrato de pago (Membresía de Oro) sólo será válida si se ejecuta a través de declaración escrita por correo electrónico. Para que quede claro el asunto y para proteger al cliente de abusos, el cliente tiene la obligación de escribir en letras mayúsculas en la carta de cancelación su nombre completo, el país desde donde disfruta de los servicios de Panfu, la dirección de correo electrónica que se dio durante el proceso de registro en Panfu, y su nombre de usuario.
      4. Información explícita: La Membresía de Oro no se puede cancelar borrando el perfil sin más. Si un usuario de la Membresía de Oro borrase su perfil, la relación establecida por el contrato de pago quedaría intacta. Cuando se borra un perfil, el usuario simplemente renuncia al uso de un servicio que ya ha abonado, lo cual quiere decir que el usuario no recibirá ninguna retribución de un pago que ya fue efectuado. En cualquier caso, se requiere una cancelación por escrito de la Membresía de Oro, tal y como se detalla en párrafos anteriores.
    5. Ambas partes contratantes podrán poner fin a la duración del contrato sin atenerse al período de cancelación por una causa justa. Según GOODBEANS, serán causas justas:
      1. El usuario no efectúa un pago pasados 10 días del acuse del recibo del recordatorio de pago.
      2. El usuario, o alguien que use el servicio a través de la cuenta proporcionada por el mismo, violase el Código de conducta de GOODBEANS o de alguna otra manera inflingiese las condiciones esenciales de los presentes términos y condiciones, y a pesar de haber sido advertido, no resolviese el asunto dentro de un período de tiempo razonable. No se requerirá ninguna advertencia en caso de que la violación fuese lo suficientemente seria para que GOODBEANS no tenga motivos para seguir manteniendo el contrato. También podría darse el caso de que el usuario omitiese su obligación de supervisión detallada en la cláusula 9.5.
      3. Los requisitos legales o los requisitos demandados por otra autoridad necesitasen que se cancelasen los servicios actuales, o GOODBEANS suspendiese sus servicios o su actividad empresarial. Los derechos legales de rescisión se mantienen vigentes ante los derechos de cancelación anteriormente mencionados.
    6. Si el usuario, o alguien que use el servicio a través de la cuenta proporcionada por el mismo, violase el código de conducta de GOODBEANS, o de alguna otra forma violase los presentes términos y condiciones, GOODBEANS se reserva el derecho de cancelación extraordinaria descrito en la cláusula 7.5, bloqueando así el acceso al servicio de la cuenta de usuario de forma temporal o definitiva. Dentro de unos límites razonables, dicho bloqueo requiere una advertencia previa por parte de GOODBEANS para que el usuario tenga la posibilidad de resolver el asunto. No se requeriría ninguna advertencia previa si el bloqueo evitase cualquier daño sufrido por GOODBEANS, por otra empresa relacionada con GOODBEANS, o por los usuarios del servicio. El bloqueo al acceso por las razones previamente dadas no anula la obligación del usuario a abonar el contenido de pago (Membresía de Oro). En caso de que se bloquease una cuenta de usuario, el usuario afectado no podría acceder a los servicios mediante una cuenta nueva o diferente.
    7. Incluso tras el fin de un contrato, quedarán vigentes las regulaciones detalladas en las cláusulas10.1, 10.4, 11.4, 14 y15.
  8. Derecho de revocación
    1. Un usuario puede revocar una declaración para poner fin a un contrato con dos semanas de antelación sin exponer ningún motivo aparente.
    2. El plazo de las dos semanas daría comienzo con el acuse del recibo de estas políticas por escrito, y finalizaría con la validación del contrato en caso de que el usuario acusase el recibo de estas políticas haciendo clic en el campo adecuado.
    3. La revocación ha de ser declararse por escrito, y ha de enviarse a GOODBEANS GmbH por correo electrónico. El período de envío de la revocación será considerado suficiente para cumplir los términos de revocación. La revocación habrá de enviarse a la siguiente dirección:
      GOODBEANS GmbH
      Stichwort Widerruf
      Weinmeisterstr. 10
      10178 Berlín
      Correo electrónico: Formulario de contacto
    4. En caso de que el cliente no cancelase el contrato durante el período de duración de la Membresía de Oro, dicha membresía se renovará de forma automática al final del período del contrato durante el período que se escogió al validar dicho contrato y al precio estándar. Los precios estándar aparecen listados en la lista de precios y servicios válida cuando se formalizó el contrato. Los precios y ventajas están accesibles en: http://www.panfu.es/legal-information/prices-and-conditions.html. Las regulaciones estatutarias quedan excluidas.
  9. Responsabilidades generales del usuario y obligación de supervisión
    1. Los miembros tienen la obligación de asegurarse de que los usuarios cumplan los presentes términos y condiciones y las obligaciones que éstos podrían desencadenar. Los miembros asumirán plena responsabilidad por las acciones llevadas a cabo a través de sus respectivas cuentas. Por la presente, estas obligaciones también se aplican a los usuarios de una cuenta, aunque no sean miembros.
    2. En el proceso de registro, el usuario tiene la obligación de proporcionar información verdadera, actual y completa en el formulario de registro.
    3. El usuario no tiene derecho a utilizar el servicio o parte del mismo para fines comerciales de ningún tipo, ni a ofrecer los servicios de GOODBEANS por su cuenta o a permitir el acceso a nuestros servicios sin consentimiento previo de GOODBEANS, por ejemplo, imitar, vender, alquilar, utilizar u ofrecer servicios con fines publicitarios propios o de terceros.
    4. El usuario tiene la obligación de asegurar que su acceso a los servicios es exclusivo para el usuario o para terceras partes autorizadas por el mismo (ver cláusula 1.5). Además, el usuario tiene la obligación de mantener en secreto sus datos de acceso, sobre todo cualquier contraseña; y también a asegurar que las contraseñas de otros usuarios se mantendrán en secreto. El usuario habrá de informar a GOODBEANS de inmediato ante cualquier uso fraudulento de contraseñas o de cuentas e usuario.
    5. El usuario habrá de tomar las medidas pertinentes para asegurarse de que los usuarios que utilicen los servicios a través de su propia cuenta se ciñan al cumplimiento de los presentes términos y condiciones y a las consecuentes obligaciones que podrían derivar de los mismos. El usuario asumirá plena responsabilidad por las acciones que un tercero lleve a cabo a través de su cuenta. Los padres tienen la obligación de apoyar y supervisar el uso de este servicio por parte de menores. El incumplimiento de ese deber podría resultar en el bloqueo al acceso de forma total o parcial y/o a la cancelación del contrato (ver las cláusulas 7.5 y 7.6).
    6. Cada miembro ha de abstenerse de cometer actos y asegurarse de que otros usuarios tampoco cometan actos que pudiesen interrumpir la funcionalidad de los servicios de GOODBEANS (por ejemplo, a través de software u otros medios). Esto se aplica sobre todo al uso de software de robots, spiders u otros lectores offline que genera peticiones de usuario de forma automática a través de Internet.
  10. Responsabilidad y prácticas prohibidas
    1. La responsabilidad por parte o por la totalidad de información, datos, textos, archivos de audio, fotos, gráficos, vídeos, mensajes u otro material (contenido) que se almacene, publique o transmita mediante el uso de Panfu, es asumida de forma plena y sin excepciones por la persona que crease dicho contenido. Por ejemplo, contenido que el miembro o que un usuario autorizado hayan obtenido a partir de otras fuentes y que almacenen, publiquen y/o transmitan a través de www.panfu.es, es responsabilidad del miembro.
    2. GOODBEANS no hace un seguimiento exhaustivo de los contenidos que almacenan, publican y/o transmiten los miembros ni los usuarios a través de Panfu. Por lo tanto, Panfu no asume responsabilidad alguna en cuanto a la precisión, adecuación, calidad y conformidad con la ley de dicho contenido.
    3. En cuanto a lo que se refiere al uso de los servicios, los miembros o usuarios tienen terminantemente prohibido llevar a cabo actividades ilegales, sobre todo:
      1. Almacenar, publicar y/o transmitir contenido que de acuerdo con las regulaciones legales apropiadas o según los términos establecidos por GOODBEANS vaya contra la ley, sea dañina, amenazadora, abusiva, intimidatoria, difamatoria, vulgar, obscena, extremista, racista o de alguna otra forma cause daño a menores u obstaculice su desarrollo, sea pornográfica, fomente la violencia o sea dañina para menores.
      2. Almacenar, publicar y/o transmitir contenido que viole los derechos de terceros, sobre todo de padres, marcas, derechos de copia primarios o secundarios, información confidencial de empresas, derechos personales o de propiedad.
      3. Almacenar, publicar y/o transmitir contenido que contenga cualquier virus dañino para el software, u otra información, archivo o programa que esté diseñado para interrumpir, dañar, destruir o limitar la funcionalidad del software o hardware del ordenador o del equipo de telecomunicaciones.
      4. Almacenar, publicar y/o transmitir contenido cuyo almacenamiento, publicación o transmisión no esté autorizada al miembro.
      5. Adquirir la identidad de otra persona, por ejemplo de un representante de GOODBEANS, o de alguien que esté autorizado a estos servicios, o falsificar cualquier tipo de relación con este tipo de personas, o dar detalles personales falsos (por ejemplo, cualificaciones, datos curriculares).
      6. Escribir titulares o manipular marcas identificativas para ocultar los orígenes de cualquier contenido transmitido a través de este servicio.
      7. Almacenar, publicar y/o transmitir publicidad, material promocional o correos electrónicos masivos (Spam), cartas encadenadas, sistemas de bola de nieve u otro tipo de publicidad.
      8. Acosar, insultar, amenazar, difamar, ridiculizar o causar cualquier tipo de daño a cualquiera, ya sea a un apersona o a una entidad legal o empresa, así como difundir cualquier tipo de información falsa sobre una persona, entidad legal o empresa.
      9. Recopilar, almacenar o transmitir datos personales sobre otros usuarios sin su consentimiento.
    4. Aunque GOODBEANS no controla el contenido de ningún usuario, GOODBEANS se reserva el derecho a rechazar, bloquear, borrar contenido o publicar contenido en otro sitio a través del servicio accesible vía www.panfu.es, sin exponer razones y con efecto inmediato, sobre todo cuando se trate de contenido que según GOODBEANS viole los presentes términos y condiciones.
  11. Alojamiento; contenido que sube el usuario
    1. GOODBEANS permite al usuario hacer uso de sus servicios de acuerdo con las regulaciones estatutarias y con las regulaciones establecidas por los presentes términos y condiciones con el propósito de almacenar, publicar, transmitir y compartir contenido con otros usuarios. GOODBEANS no vigila al usuario y no reclama posesión alguna sobre dichos contenidos.
    2. Mediante el uso de los servicios de GOODBEANS, el usuario autoriza a esta empresa el almacenamiento y la disponibilidad de sus contenidos en formato actual o futuro dentro de los servicios de ésta, de acuerdo con las provisiones de estos términos y condiciones.
    3. El usuario reconoce y se muestra conforme con el hecho de que mediante los servicios de GOODBEANS y a través de los mismos, puede haber publicidad antes, durante o después de la muestra de los contenidos del usuario (sobre todo cuando se muestren fotos, pistas de audio o vídeos). Para mejorar el uso de los servicios de GOODBEANS, sobre todo a través de una función de búsqueda, el usuario también permite la creación de imágenes más pequeñas (thumbnails) de imágenes y vídeos, y a que éstas se utilicen a través de los servicios de GOODBEANS. El usuario también reconoce que el proceso técnico y la transmisión de nuestros servicios, incluso el contenido proporcionado por el usuario, podrían necesitar ser transmitidos mediante otras redes y/o sufrir cambios técnicos para cumplir con los requisitos de conexión de redes o con otros dispositivos técnicos.
    4. El usuario garantiza que él mismo o los usuarios que utilicen los servicios mediante su cuenta de usuario reunirán todos los derechos necesarios respecto al contenido que nuestros servicios almacenarán, publicarán y/o transmitirán y por lo tanto, no habrá ninguna violación de derechos de terceros ni de provisiones legales ni de previsiones de estos términos y condiciones, sobre todo las establecidas en la cláusula 10.3. En el caso de que el usuario no fuese el dueño de los derechos del contenido que se está publicando, el usuario ha de garantizar que le han sido transmitidos los derechos, licencias, acuerdos o consentimientos pertinentes. Si el usuario violase una o varias de estas garantías, GOODBEANS no asume responsabilidad alguna hacia terceros según lo establecido en la cláusula 15, y habría de recibir la indemnización total correspondiente.
    5. GOODBEANS está autorizado a almacenar contenido y reenviarlo a terceras partes si la ley así lo requiriese, o si se considerase que tales medidas fuesen necesarias y autorizadas legalmente para (a) cumplir con las regulaciones legales o responder a una orden oficial, ya sea una orden judicial u oficial, (b) cumplir los presentes términos y condiciones, (c) reaccionar ante una notificación de incumplimiento por parte de terceros, (d) proteger y defender los derechos, la propiedad o la seguridad personal de GOODBEANS, de sus usuarios o del público.
  12. Notificaciones de incumplimiento
    1. GOODBEANS respeta la propiedad intelectual de los demás y pide a sus usuarios que hagan lo mismo.
    2. Si el usuario sospechase que sus derechos de copia están siendo violados por parte de un tercer miembro o usuario que utiliza el servicio www.panfu.es y hace uso de almacenamiento, publicación o transmisión del contenido de dicho usuario, habría de informar a GOODBEANS de inmediato y proporcionar la siguiente información:
      1. Descripción del material registrado que está siendo violado según el usuario.
      2. Descripción de dónde se puede encontrar el material que está siendo violado según el usuario.
      3. Firma electrónica o manuscrita de la persona que está autorizada a actuar en nombre del firmante.
      4. Dirección postal, electrónica y número de teléfono del usuario.
      5. Declaración firmada por el usuario en la que se aclare que dicho usuario da fe de que el uso del material en cuestión no está autorizado por la persona que posee los derechos de copia, por su agente o por la ley.
      6. Una declaración en la que se indique que toda la información proporcionada anteriormente es fiel a la verdad y que el usuario es el único de los derechos de copia y está en posesión de actuar en nombre del depositario.
  13. Protección de datos
    1. El usuario puede encontrar información sobre la política de protección de datos de GOODBEANS a través del enlace: http://www.panfu.es/legal-information/data-protection.html.
  14. Responsabilidad y limitación de responsabilidad
    1. Queda excluido cualquier reclamación de compensación hacia GOODBEANS sin importar su base legal, a no ser que GOODBEANS, sus representantes legales o personas auxiliares hubiesen actuado intencionadamente o hubiesen cometido alguna negligencia grave. En el caso de que la negligencia fuese leve, GOODBEANS sólo asumiría responsabilidad si GOODBEANS, sus representantes legales o sus empleados o auxiliares hubiesen violado una obligación esencial del contrato.
    2. Las limitaciones de responsabilidad anteriores no son válidas ante casos de reclamación de daños en los que haya habido daños a la vida, el cuerpo o la salud, asumción de garantía como condición, o una actuación fraudulenta a través de GOODBEANS
    3. Cualquier reclamación de daños contra GOODBEANS queda sujeta a un período de tiempo limitado de 12 meses tras su origen, a no ser que sean resultado de algún agravio o acción intencionada.
    4. Si la responsabilidad de GOODBEANS queda excluida, esto también se aplica a las empresas asociadas con GOODBEANS, así como a la responsabilidad personal de sus agentes, empleados, representantes, asistentes, socios y otros empleados de GOODBEANS y/o aquellas empresas asociadas con la misma.
  15. Exclusión de responsabilidad
    1. Por la presente, el usuario declara que considera que GOODBEANS, sus empresas asociadas, sus oficiales, empleados, representantes, asistentes, socios y otros empleados; se librarán de cualquier petición o demanda hecha por parte de terceros en base a contenido que el usuario almacene, publique y/o transmita mediante GOODBEANS, o de cualquier petición o demanda por parte del usuario en base al uso de servicios de GOODBEANS por parte del mismo, o de cualquier petición o demanda contra el usuario en base al uso de dichos servicios o a cualquier violación de los presentes términos y condiciones, o violación de derechos de terceros por parte del usuario. Quedan incluidos los gastos de notariales y judiciales que pudiesen surgir.
  16. Marcas registradas y otros derechos de propiedad de GOODBEANS
    1. El usuario reconoce que todos los derechos a los servicios de GOODBEANS y a sus etiquetas „GOODBEANS“, „Panfu“ y „Oloko“, incluyendo cualquier marca registrada, patente, propiedad (intelectual o no), o derecho de licencia u otros derechos o posiciones legales comparables en relación a los mismos pertenecen exclusivamente a GOODBEANS.
    2. Todos los derechos sobre programas, servicios, procedimientos, software, tecnologías, marcas, nombres comerciales, invenciones y materiales que pertenecen a GOODBEANS son propiedad exclusiva de los GOODBEANS. GOODBEANS es el titular de todos los derechos de uso de los derechos mencionados. El uso de todos los programas y contenido de la misma, los materiales, así como las marcas y marcas comerciales se permite exclusivamente para los fines detallados en los presentes Términos y Condiciones. Queda prohibida cualquier copia de los programas, servicios, procedimientos, software, tecnologías, nombre de marca, invención o material que sea propiedad de GOODBEANS, salvo autorización concreta por parte de la misma.
    3. Panfu es una marca registrada de GOODBEANS GmbH, registrada en muchos países del Mundo.
  17. Ley aplicable, ámbito de ejecución. Domiciliación de la jurisdicción. Otros.
    1. Se aplica la ley alemana, con la excepción de la Convención de Ventas de la ONU.
    2. El ámbito de ejecución y de jurisdicción será Berlín, siempre y cuando todo lo demás esté dentro de la ley.
    3. No se han establecido acuerdos verbales auxiliares. No existe ninguna relación de negocios o cualquier otro tipo de relación jurídica, además del acuerdo de uso regulado en este documento a través de la actividad de los servicios de GOODBEANS. Modificaciones a los términos contractuales deben efectuarse por escrito. Esto también se aplicará a la suspensión o modificación de esta cláusula.
    4. En el caso de que algunos términos del contrato dejasen de ser válidas total o parcialmente, la validez de las disposiciones restantes no se verán afectadas. Si se diese este tipo de invalidez, las partes contratantes sustituirían a las disposiciones ineficaces con los efectos jurídicos que correspondiesen, en la medida de lo posible, el destino económico de la disposición a ser reemplazada. Esto también se aplica a cualquier vacío normativo para el cual no existe regulación.
    5. GOODBEANS se reserva el derecho a la comisión de terceros proveedores de servicios y personal auxiliar de la comisión de parte o la totalidad del espectro de rendimiento GOODBEANS, siempre y cuando esto no situase al cliente en una situación de desventaja.
    6. Si cualquier provisión individual de estos términos y condiciones o del contrato, quedase invalidada o incompleta, esto no afectaría a los términos y condiciones restantes ni al contrato.
    7. Este acuerdo queda amparado por las leyes de la República Federal de Alemania, quedando excluidas las provisiones alemanas de conflictos legales.
    8. Cuando el contrato expire, el cliente tiene puede pedir a las disposiciones contractuales aplicables a las mismas, incluyendo los términos y condiciones, y almacenarlos en un formato reproducible.
    9. La responsabilidad de Panfu es asumida por GOODBEANS GmbH, Weinmeisterstr. 10, 10178 Berlín, que está representada por sus directores generales Verena Delius y Moritz Hohl.
    10. GOODBEANS GmbH es una empresa de responsabilidad limitada amparada por la ley alemana, registrada en el Registro Legal de Charlottenburg (Código de registro: HRB 110809 B).

ir arriba