Niños solos en Internet

Mami, ¿puedo entrar a Internet?

La mayoría de padres se hacen esta pregunta. Los padres se plantean esta y otras preguntas, y, a menudo, les preocupa la respuesta.

¿Es necesario? ¿Mi hijo es demasiado pequeño para esto? ¿No es demasiado peligroso? ¿Qué es lo que hace exactamente en el juego?

Además de las consideraciones pedagógicas ("Yo prefiero que mi hijo juegue al aire libre."), los padres están muy preocupados por si Internet es el patio de recreo adecuado.

Los padres de ahora que no están muy familiarizados con Internet o con el manejo del ordenador, suelen ser reacios a dejar que sus hijos naveguen solos por la red.


Papa, ¡quiero usar Internet!

El estudio EU-Kids-Online publicado en 2010 ha demostrado que el 57% de los niños se meten en Internet cada día o casi a diario. Cuanto más mayores, más exigen por poder navegar en Internet.

En un principio, su principal interés es jugar a juegos, ver vídeos o escuchar música. Cuando se hacen mayores, las redes sociales cobran más importancia. Comienzan a usar Internet de forma productiva: conocer a amigos en línea, chatear, intercambiar ideas y presentarse.

Ahora que Internet se ha convertido en una parte integral de la vida escolar, por ejemplo, para hacer los deberes, los padres se ven medio obligados a proporcionar Internet el acceso a Internet. Esto es importante tanto para fortalecer las oportunidades académicas como para fomentar la relación entre padre e hijo. Las páginas web de aprendizaje y de juego persiguen ese acercamiento.


Tengo que entrar en google...

Al igual que los adultos usan los motores de busca más populares, como "Google", los niños, sin embargo, tienen un comportamiento de búsqueda distinto. Las preguntas que tienen suelen formularlas en el lenguaje cotidiano y contienen errores ortográficos. Aquí es dónde aparece el miedo a que durante la búsqueda entren a páginas conflictivas que puedan perturbarlos o asustarlos.

Para aprender a manejar bien Internet, los niños necesitan un ambiente seguro que les permita entrar a páginas para poder investigar y experimentar, sin necesidad de que los padres se preocupen de si su hijo está o no en peligro. Como en la vida misma, la guardería o el colegio, debe ser evidente que los niños dispongan de un espacio para enseñarles a que naveguen en Internet de forma segura e independiente.

La empresa goodbeans GmbH y Dolphin Media Germany AG proporcionan un espacio con las ofertas correspondientes a disposición de los niños.

En Panfu los niños pueden chatear en el mundo Panda en línea, jugar a juegos de aprendizaje y descubrir la lengua inglesa. La seguridad de los niños es lo primero. Por eso, Panfu sigue unas normas muy estrictas y tiene a su cargo a un equipo de moderadores muy bien preparados encargados de la protección de datos de los niños y de controlar el chat las 24 horas al día. Descubra más aquí acerca de la seguridad en Panfu.

Con Dolphin Secure los niños pueden navegar por Internet dentro de una comunidad infantil segura y con niños de la misma edad, quedar con amigos, chatear y escribir mensajes. Un sistema de identificación a través escáner, que detecta las huellas dactilares, es garantía de seguridad de que ninguna persona anónima puede entrar en la comunidad.

ir arriba

¡Membresía de Oro

a partir de 2,90 €

mensuales!

Prueba Panfu ya.

¡Viva Panfu!
 

Sepa qué opinan padres y niños sobre Panfu.